Un mundo de sabores

20 junio 2010

Los bahá’ís

Filed under: Internacional — unmundodesabores @ 2:48 PM
Tags: , ,

Templo Bahaí

La fe Bahá’í o también llamada bahaísmo es una de las religiones independientes más jóven. Tiene seis millones de seguidores repartidos entre 247 países. Son monoteístas y siguen las enseñanzas de Bahá’u’lláh, su profeta y fundador. Para ellos hay un solo Dios que ha revelado su voluntad a través de varios profetas (Mahoma, Jesucristo, Abraham, Buda,… Bahá’u’lláh ha sido el último de sus mensajeros.

Su idea central es que la humanidad es una sola raza y que llegará el día de su unificación. Tienen una visión de la humanidad como una familia global y de la tierra como un solo hogar. Para ellos, el principal desafío es que la sociedad acepte su unidad y ayude a los procesos de unificación.

Perseguidos en Irán

Aunque sus seguidores se encuentran en numerosos países, en Irán están siendo fuertemente perseguidos. Los 300.000 bahaístas que viven en Irán son considerados por las autoridades como agentes sionistas ya que el centro espiritual de esa comunidad religiosa se encuentra en la localidad israelí de Haifa. Asimismo, son acusados de espionaje para Israel y de propaganda contra la República Islámica del Irán.

Siete de sus líderes llevan presos dos años en Irán y podrían ser condenados a la pena capital. El gobierno alemán ya se ha puesto en contacto con el embajador iraní en Alemania para expresar su rechazo a la posible condena a muerte.

Los bahá’ís ha sido perseguida en Irán desde su fundación en 1844. Se cree que 20.000 fueron ejecutados en el siglo XIX. Pero no sólo atentan contra su libertad en Irán. En Egipto, el Tribunal Supremo Administrativo denegó a un matrimonio, que profesa la religión bahá’í, la posibilidad de obtener sus carnés de identidad por haber hecho constar su religión. En Egipto todos los ciudadanos están obligados a señalar su afiliación religiosa en sus documentos de identidad, y otros documentos similares.

La fe Bahá’í tiene una comunidad en España. También pueden encontrar más información en este artículo de la Wikipedia.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: